Cinco salvan de morir en despiste de colectivo en Lauricocha

Un colectivo con cinco pasajeros se despistó y precipitó a un abismo de 100 metros de profundidad y dejó como saldo tres heridos de consideración. El lamentable accidente ocurrió ayer a las 5:00 a. m. en la localidad de Huancabamba, distrito de Rondos, provincia de Lauricocha.
El vehículo conducido por Mesías Rimas Espinoza (34), de la empresa Marañón Tour, salió de Huánuco con destino al distrito de Baños, ayer a las 3:00 a. m. En el trayecto, al pasar por una curva, el conductor perdió el control del vehículo aparentemente por una falla mecánica.
Los pasajeros, entre ellos, el docente universitario Rubén Soria Respaldiza (38), el gestor del programa Juntos, Iván Vega Valentín (36), y la trabajadora del Programa Nacional Tambos, Virginia Bartolo Lorenzo (34), resultaron con serias lesiones. Esta última con traumatismo en la columna quedando en estado crítico.
Los heridos manifestaron que el vehículo habría dado hasta cuatro vueltas de campana, dejándolos regados en la ladera. Estuvieron como dos horas a la intemperie y luego fueron auxiliados por otros pasajeros y transportistas, quienes los trasladaron al centro de salud de la zona. El conductor y otros dos pasajeros quedaron con leves golpes y rasguños.
Virginia Bartolo manifestó que el vehículo habría presentado desperfectos mecánicos, porque mucho antes, casi colisiona contra un camión cuando apenas iniciaban el viaje. Sin embargo, el conductor habría indicado que hubo una piedra en la carretera y por eso perdió el control del automóvil.