Cinco miembros de una familia salvaron de morir luego de que el volquete con placa de rodaje W30-907, conducido por Máximo Martel Cabrera (56), cayera y aplastara la vivienda ubicada en el jirón Huánuco, cuadra 1, ayer a las 3:40 de la tarde.
Testigos informaron al diario AHORA, que el pesado vehículo pasaba tratando de esquivar un montículo de tierra, por el jirón Esteban Pavletich, cuando, al pegarse al borde de la vía, el piso cedió y se precipitó sobre el techo de la vivienda.
En el interior se encontraba la propietaria María Calderón Rodríguez, quien logró salir a tiempo al escuchar el estruendo, mientras que su hija Gimena Tineo Calderón (23) no pudo salir a tiempo y quedó atrapada entre los escombros, debajo del pesado vehículo y la vivienda.
“Ella estaba en un camarote, su mano izquierda quedó atrapada entre dos colchones”, declaró el capitán de la Compañía de Bomberos, Gabriel León, quien conjuntamente con los policías del Escuadrón de Emergencias, paramédicos del Samu y serenos, luego de varias horas de denodados esfuerzos rescataron sana y salva a la estudiante de Medicina.
Asimismo, el menor de iniciales A. S. C. (10) fue rescatado rápidamente por los bomberos con lesiones en la pierna izquierda. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Hermilio Valdizán para curar sus heridas.
En tanto, el conductor del volquete que trasladaba arena fina para una vivienda vecina del lugar, fue detenido y trasladado a la comisaría para iniciar las investigaciones y determinar su responsabilidad en el hecho.




