Cinco regiones sin camas UCI por gran número de pacientes

Cinco regiones sin camas UCI por gran número de pacientes

Debido a la gran cantidad de pacientes graves con Covid-19, hay regiones que se han quedado sin camas UCI. Esta situación se vive en Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Huancavelica y Moquegua

En tanto, las 6 regiones en cuarentena tenían hasta el martes pocos espacios disponibles: Arequipa (1), Ica (15), Junín (11), Huánuco (6), San Martín (3) y Madre de Dios (5).

En el caso de Lima y Callao, quedaban solo 17 camas UCI (16 en hospitales públicos y 1 en el sector privado).

Al respecto, Alicia Abanto, adjunta de Servicios Públicos de la Defensoría, exhortó al Ministerio de Salud a informar sobre la disponibilidad de oxígeno y camas en el portal de la Sala Situacional del Covid-19.

También advirtió que este uno de los factores por el que las personas fallecen y en las próximas semanas la situación podría agravarse.

” La tendencia es que la disminución de camas UCI ha sido sostenida en los últimos quince días y podemos tener peores noticias”, advirtió Abanto.

En el caso de Madre de Dios, hasta el 15 de agosto tenía 57 camas de hospitalización y 5 camas UCI, según la Defensoría del Pueblo

“De nada vale tener seis mil camas más”

Cinco regiones sin camas por gran número de pacientes