Son cinco los funcionarios que laboran en el Gobierno Regional de Huánuco, quienes se encuentran incursos en la resolución n.° 002-2016-CG/INSC de la Contraloría General de la República, que les instaura Proceso Administrativo Sancionador, aseguró Gustavo Alvarado Coz, gerente general del Gobierno Regional. Esclareció que los trabajadores continuarán trabajando en las mismas áreas hasta tenerse una resolución definitiva de los órganos administrativos correspondientes, en respeto a los derechos laborales que están consagrados en diferentes leyes e incluso la propia Constitución de la República.
El gerente detalló el listado de los que laboran en el Gobierno Regional de Huánuco que son: Rosa Alvina Huamán León, Celia Delina Salazar Rodríguez, Francisco Yalico Trujillo, Limber Chino Gómez y Jhon Raúl Otayza y Natividad. Los otros ocho incluidos en la resolución de Contraloría ya no laboran en el Gobierno Regional por haber sido personal contratado y de confianza de la gestión de Luis Picón Quedo.
Gustavo Alvarado reconoció la capacidad sancionadora y de formular denuncia penal y civil que tiene la Contraloría General de la República, que no comunicó al Gobierno Regional del Proceso Administrativo Sancionador, porque se entiende que las responsabilidades de los funcionarios son de índole particular y porque la entidad fue objeto de auditoria que detectó irregularidades en la construcción de la carretera vecinal Bella-Bella Alta Río Tigre-Juan Santos Atahualpa, distrito Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado.
Dos de actual
gestión
Especificó que en la resolución se detallan las responsabilidades individuales de solo dos funcionarias que laboran en la Gerencia de Administración: Rosa Huamán León y Celia Salazar Rodríguez. Se les imputa haber permitido el vencimiento de la carta fianza de fiel cumplimiento del adicional que tenía como fecha de vencimiento el 9 de febrero de 2015, lo que generó un perjuicio económico de S/46 932.78 soles, porque el contratista ya no lo renovó.




