Cinco días de plazo para retirar propaganda política

Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Desarrollo Económico, anunció que la Municipalidad de Amarilis da un plazo máximo de cinco días a los movimientos políticos y excandidatos para que retiren la propaganda política utilizada en las elecciones regionales y municipales de 2018, que lamentablemente se encuentran en el mismo lugar que fueron colocados durante la campaña electoral.

“Con este objetivo se ha dispuesto que la Policía Municipal notifique a los candidatos que aún no han cumplido con retirar la propaganda electoral”, indicó.

Explicó que en concordancia con la Ley Orgánica de Elecciones, los candidatos tienen la obligación de retirar todo tipo de propaganda luego de culminado el proceso electoral; caso contrario se harán acreedores a una multa de S/ 4200 (una Unidad Impositiva Tributaria) y se informará al Jurado Nacional de Elecciones a fin de aplicar multas que en ese caso son más severas, más sanciones administrativas que incluyen inhabilitación para participar en próximos procesos electorales.

Mencionó que en ese distrito hay propaganda de los candidatos de Amarilis así como de la provincia de Huánuco, y propaganda para el Gobierno Regional. En el caso del actual alcalde se comprometió a retirar su propaganda en estos días para dar ejemplo de la conducta que demuestra la primera autoridad edil.