Marco Barzola,
corresponsal Pasco
A cinco años de cárcel fue sentenciado el docente Francisco Martín Alvarado Godoy (55) por haber cometido el delito de tocamientos indebidos en agravio de la menor de iniciales B. S. R. H. La resolución de condena la emitió el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, Álvaro Arrunátegui Chávez.
El magistrado halló responsable a Alvarado Godoy del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor y dispuso también su inhabilitación definitiva para el ejercicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, públicas o privadas, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados.
Además, le impuso el pago de diez mil soles de reparación civil en favor de la agraviada. El magistrado dispuso su ubicación y captura para su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Pasco.
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en setiembre de 2013, donde el docente, aprovechando de su condición, realizó tocamientos indebidos a la citada menor en una institución educativa local.