¡Cinco al hilo!

Ayacucho FCpor 2 a 1 en el inicio de la Fase 2

Los dirigidos por el chileno Mario Salas volvieron a decepcionar con una débil actuación. Sin hacer mucho, los ayacuchanos supieron jugar ordenados ante un Alianza que tras los primeros goles cayeron en la desesperación.

Apenas a los 8 minutos de haber iniciado el compromiso, y en su primera llegada, los ‘Zorros’ abrieron el marcador tras un saque de esquina que fue cobrado por el ‘chato’ Ardiles fue bien anticipado por Diego Minaya, quien con un ‘frentazo’ el primer gol en el estadio de San Marcos.

Los ‘blanquiazules’ tenían la posesión del balón, pero no creaban situaciones de gol y los ayacuchanos volvieron a ser eficaces porque a los 33′, Carranza mandó un centro al área de Butrón, el balón le llegó a Sosa, quien definió bien para poner el 2-0.

La última de los primeros 45 minutos la tuvo el ‘Pato’ Rubio, pero Ángel Zamudio atajó de gran forma y en el rebote el ‘patrón’ Ascues desaprovechó una inmejorable opción de anotar el descuento.

Pese a que al inicio del segundo tiempo parecía que no habría cambios en el resultado, Arroé sorprendió a más de uno con un golazo desde fuera del área. A los 67′, en un despeje de Ayacucho FC, la pelota llegó justo a donde se encontraba el atacante, quien no dudó y sacó un remate con todo para el 2-1, lo cual hacía soñar a los ‘victorianos’ con la posibilidad de igualar el marcador.

Minutos después, Salazar tuvo una oportunidad clara para colocar el empate a poco de terminar el partido. Luego de un centro al área, apareció el defensa presto a tocar el balón y colocarlo dentro del arco de Ángel Zamudio; no obstante, el guardameta de Ayacucho FC supo anticipar la jugada y evitó dicho resultado.

Sin embargo, el tiempo fue el peor ‘enemigo’ de los aliancistas, que empezaron a caer en la desesperación, producto de ello, fue expulsado Joazhiño Arroé y para variar, Mora se lesionó y el equipo quedó con nueve jugadores, siendo ya utópico cualquier intento de salvar al menos una unidad.