Tres discotecas fueron clausuradas temporalmente por la Municipalidad de Amarilis, durante un operativo nocturno realizado en fin de semana. Los centros de diversión fueron cerrados por no tener medidas de seguridad para sus clientes y licencia de funcionamiento.
Los funcionarios detectaron que la discoteca La Zona-Mandingo no tenía licencia de funcionamiento y certificación de Defensa Civil, mientras que Portada de Sol por exceder el número de aforo en sus tres niveles, y no cumplir con la señalización de zonas seguras y puertas de escape.
La discoteca Festa, ubicada en uno de los ambientes de la Olla de Barro, tampoco contaba con la señalización, extintores y otras medidas de seguridad en las instalaciones, fue cerrada por fiscalizadores de la comuna amarilense.
El gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado, manifestó que las clausuras temporales fueron dispuestas de acuerdo a las normas vigentes. “Los administrados de las discotecas tienen 2 días hábiles para levantar las observaciones, sino la clausura será definitiva”, acotó.
Durante el operativo de fiscalización los funcionarios constataron que estas discotecas reciben a más de cien personas en los eventos nocturnos, pero no tienen medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los asistentes. “Son una bomba de tiempo para todos”, sentenció Loarte.
La Subgerencia de Defensa Civil de Amarilis recomendó a los dueños de los centros de diversión y otros negocios, cumplir las medidas de seguridad y formalizar la certificación, a fin de brindar mejores condiciones a sus locales confianza a sus clientes.




