La planta de tratamiento de segregación de residuos sólidos orgánicos que se funcionaba en Miraflores (Llicua) fue cerrada oficialmente por la Municipalidad de Huánuco a exigencia de los vecinos, informó el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Armando Cori Trujillo.
Indicó que se lleva a cabo el desmontaje de la planta que se culminará aproximadamente dos meses, habiéndose retirado el 40 % de insumos, a los que se suma el retiro de los materiales y líquidos lixiviados que se hubiesen producido, vía la absorción con equipos especiales.
Se ha optado por trasladarlo interinamente a la zona alta del botadero de Chilepampa donde se viene acondicionando el terreno. El objetivo es producir 1700 toneladas de compost hasta el 31 de diciembre, lo que ha planteado el Ministerio del Ambiente, para lo cual se incrementó la cantidad de residuos de 7 a 10 toneladas diarias para alcanzar la meta.
Recordó que el compost producido se entrega como abono para parques y jardines, como también a diversas instituciones educativas.
Pachabamba la alternativa
Anunció que se ultiman las coordinaciones con la comunidad campesina de Pachabamba, en el distrito de Santa María del Valle, para la concesión de un terreno que sería utilizado para la planta de segregación de residuos sólidos orgánicos. En los siguientes días se definirá esta situación.




