Transportistas, en su mayoría, eran venezolanos sin licencias de conducir
Operativos preventivos se extenderán toda la semana por 28 de Julio
El pasado sábado, un amplio operativo de seguridad llevado a cabo en el distrito de Amarilis resultó en la intervención de cientos de conductores de trimóviles y automóviles.
La Municipalidad Distrital de Amarilis manifestó que la operación, que comenzó a las 10 de la noche y se extendió hasta la madrugada del domingo, se concentró principalmente en la Vía Colectora. Asimismo, varios locales nocturnos fueron clausurados y multados por la Subgerencia de Fiscalización y Control.
La Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Distrital de Amarilis informó que muchos de los conductores intervenidos, en su mayoría de nacionalidad venezolana, no contaban con la documentación requerida, incluyendo tarjeta de propiedad, tarjeta de circulación y licencia de conducir. Algunos fueron sorprendidos conduciendo en presunto estado de ebriedad. Según el subgerente de Transportes, Víctor Minaya Melendez, un promedio de ochenta vehículos fueron internados en el depósito.
El operativo fue coordinado por la municipalidad y contó con la participación de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, la PNP, la Superintendencia Nacional de Migraciones, el serenazgo de Amarilis, inspectores de transportes y personal de la Municipalidad Provincial de Huánuco.
Además de las intervenciones a los conductores, la Subgerencia de Fiscalización y Control clausuró varios establecimientos, entre ellos el video pub “La Toto”, al que multaron con S/ 1237.5, por funcionar de manera informal y carecía de la documentación requerida.
También se clausuraron y multaron otros establecimientos como el nigth club “La Stación”, ubicado en el Jr. Las Maravillas n.° 253 en Llicua, que operaba con una licencia vencida y carecía de certificado de inspección técnica.
Dato:
El operativo también clausuró temporalmente el centro de esparcimiento “Portales del Sunset”, por presentar documentación incompatible con su giro de negocios y vender bebidas alcohólicas sin autorización municipal.




