Cierran cuatro talleres clandestinos de pirotécnicos

En La Esperanza y Jancao

Como parte de los operativos de supervisión a comerciantes y fabricantes de pirotécnicos, ayer la Municipalidad de Amarilis cerró temporalmente cuatro talleres en La Esperanza y Jancao por vender clandestinamente productos prohibidos.

La jornada de inspección se desarrolló durante todo el día con la participación de funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico, Sostenibilidad Ambiental y la Subgerencia de Fiscalización y Control, de la municipalidad de Amarilis.

El alcalde Antonio Pulgar informó que las acciones de prevención fueron planificadas durante una reunión de coordinación convocada por el jefe de la V Macrorregión Policial Pasco-Huánuco, general Víctor Patiño Zevallos, en la que participaron todas las instituciones con competencia en seguridad ciudadana.

Explicó que el objetivo de los operativos inopinados es contrarrestar la comercialización y fabricación de fuegos artificiales explosivos prohibidos porque son altamente peligrosos.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, expresó que los operativos buscan promover el uso responsable de los juegos pirotécnicos durante las celebraciones del mes de diciembre; así como velar por la seguridad de los vecinos y prevenir accidentes.

Dentro de las jornadas de prevención que se realizan con apoyo de la Policía, Ministerio Público y las subprefecturas, se suman representantes de instituciones públicas  y privadas en la capacitación de padres de familia, líderes comunales y comités de participación ciudadana.