DCIM100GOPROGOPR6417.

Cierran carretera y genera caos vehicular en puente Huallaga

El malestar y la incomodidad se han generalizado en los transportistas y pasajeros que desde el miércoles sufren el caos del tráfico vehicular por el cierre de la carretera que une Pillco Marca con Huánuco en la curva de Marabamba, donde el Gobierno Regional instala la línea de conducción del sistema de agua de Pillco Marca.
En horas punta,el tránsito se vuelve un caos en el óvalo de Cayhuayna y el puente Huallaga que se ha convertido en el único acceso hacia Huánuco. Desde que el Gorehco cerró el pase por la carretera de Cayhuaynita, los vehículos hacen interminables colas para pasar por el puente Huallaga.
Esta situación demorará al menos otra semana más, según informó el subgerente de Obras del Gorehco, Daniel Mallqui, quien explicó que se cerró la carretera para instalar 400 metros de tubería para la línea de conducción del sistema de agua potable de Pillco Marca.
Señaló que el Gorehco trabajará en 3 turnos las 24 horas del día para terminar de instalar los tubos en 10 días. Explicó que no se habilitó un carril para que pasen vehículos menores porque se utiliza maquinaria pesada para colocar los tubos.Mallqui pidió comprensión y colaboración a la población por los inconvenientes que está generando la obra.