Indignados padres de familia de la I. E. José Contreras Cabrera del centro poblado de Pomacucho (distrito de Santa María del Valle) se apostaron ayer en el frontis de la sede del Gobierno Regional exigiendo al gobernador Rubén Alva, construya la nueva infraestructura educativa, proyecto que se gestó durante en el periodo del exgobernador regional Jorge Espinoza Egoávil con un presupuesto de 4 millones de soles. A la fecha, las autoridades no le dan prioridad para su ejecución y más de 450 alumnos siguen estudiando en viviendas rústicas.
Los padres de familia con pancartas y arengas recordaron que, durante la campaña electoral, Rubén Alva llegó a su comunidad y se comprometió agilizar el proyecto para el inicio de la obra; sin embargo, en el Gobierno Regional, después de año y medio de la gestión del MIDE, siguen sin dar solución al problema.
“Los alumnos estudian en casas que no brindan las condiciones para que reciban clases. Son más de 450 alumnos de las comunidades de Salvia, Pichuy, Huari y Pomacucho que están en esta situación”, declaró Wilder Casimiro Presentación, uno de los padres de familia.
Faltan docentes
Las computadoras de la I. E. se están malogrando porque no tienen profesor. Además, falta un docente para el 5.° de secundaria y un maestro de música.
Licitación está observada
Jhon Álvarez Paredes, gerente de Infraestructura del Gorehco, en reunión con las autoridades de Pomacucho, informó que la licitación se llevó acabo en abril y se otorgó la buena pro al ganador, pero la OSCE realizó diversas observaciones y se retrotrajo el proceso. “Ahora se está iniciando un nuevo proceso y el presupuesto para dicha obra está garantizado. Este proceso se debe lanzar el 30 de junio e iniciar la obra en septiembre”, señaló.




