Cienciano consiguió una importante victoria por 3-1 ante Caracas FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. El cuadro cusqueño, empujado por su hinchada y una notable actuación ofensiva, sumó tres puntos que lo mantienen en la pelea por clasificar a la siguiente fase.
El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos, cuando Gaspar Gentile aprovechó un rebote tras una brillante jugada de Christian Cueva y Carlos Garcés, y definió como un auténtico delantero de área. Aunque Cienciano dominaba el trámite, Caracas logró el empate a los 33 minutos con un soberbio tiro libre de José Manuel Chávez, imposible para el arquero Nacho Barrios.
En la segunda mitad, el equipo cusqueño reaccionó con fuerza. A los 67′, Jimmy Valoyes marcó un verdadero golazo: remató desde fuera del área, el balón pegó en el travesaño y cruzó la línea de gol. Poco después, Osnar Noronha selló el triunfo con un impecable cabezazo tras un centro preciso, estableciendo el 3-1 definitivo a los 82 minutos.
El técnico de Cienciano movió con acierto el banco, dando ingreso a jugadores como Didier La Torre, Rubén Palomino y Sebastián Cavero, quienes ayudaron a mantener la intensidad en los minutos finales. El arquero Barrios también fue clave con atajadas oportunas, en especial durante el primer tiempo.
Con esta victoria, Cienciano suma una dosis clave de confianza de cara a los dos partidos restantes de la fase de grupos. El equipo cusqueño deberá seguir sumando para soñar con los octavos de final, en un grupo donde cada punto cuenta.




