Cienciano logró un empate 2-2 en su visita a Deportes Iquique, en un partido vibrante jugado en territorio chileno por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto cusqueño demostró garra y determinación, igualando el marcador en los minutos finales del encuentro.
El primer tiempo comenzó con intensidad por parte del equipo peruano, que abrió el marcador a los 24 minutos gracias a Danilo Gentile, quien definió con el pecho tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, Iquique reaccionó rápidamente y consiguió el empate a los 29’ con un certero cabezazo de Steffan Pino.
La segunda mitad mantuvo la misma dinámica. Iquique tomó la delantera a los 65 minutos con un potente disparo de César Fuentes, tras revisión del VAR que validó la jugada previamente anulada por fuera de juego. Cienciano no bajó los brazos e intentó por todos los medios empatar, realizando variantes ofensivas y buscando profundidad.
Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Chile, apareció Christian Cueva con un centro preciso en el minuto 98, que encontró la cabeza de Carlos Garcés para decretar el 2-2 definitivo.
El partido dejó sensaciones mixtas para ambos equipos. Para Cienciano, el empate significa un punto valioso fuera de casa que mantiene vivas sus opciones en el grupo. Para Iquique, la igualdad deja sabor a poco tras haber estado cerca de una victoria.
El equipo peruano demostró carácter y supo reaccionar en los momentos críticos, rescatando un resultado importante que fortalece su ambición en el torneo continental.




