Cienciano estuvo a segundos de conseguir una importante victoria como visitante, pero terminó igualando 2-2 frente a Caracas FC en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en un duelo válido por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2025. El empate, sufrido en el minuto final, deja al cuadro cusqueño con sabor amargo y con mayor presión para los próximos compromisos.
Caracas abrió el marcador a los 8 minutos mediante el joven Luciano Reinoso, quien aprovechó un descuido defensivo para batir al arquero peruano. Pese al golpe temprano, el conjunto dirigido por Óscar Ibáñez reaccionó bien. Carlos Garcés igualó a los 41′ con una buena definición y, en el complemento, volvió a aparecer a los 66′ para poner en ventaja al ‘Papá’ con su segundo gol de la noche, aprovechando un rebote en el área rival.
Cuando parecía que Cienciano se llevaba los tres puntos, todo cambió en el tiempo adicional. Michael Covea fue expulsado en el minuto 90 por una agresión contra Adrián Arias, tras revisión del VAR. Caracas, pese a quedarse con diez hombres, no se rindió. En el minuto 90+9, José Rondón conectó un cabezazo tras un tiro libre y decretó el 2-2 definitivo.
El encuentro fue muy disputado, con seis amonestados por equipo, numerosas rocas y un campo de juego en malas condiciones. Cienciano realizó varios cambios para sostener la ventaja, pero la presión local fue determinante.
Con este resultado, Cienciano suma dos puntos en el grupo, mientras que Caracas obtiene su primera unidad. El Grupo H se mantiene abierto, pero el cuadro cusqueño sabe que dejó escapar una oportunidad clave.




