Cien familias en peligro por construir sus casas en zona de alto riesgo

Cien familias en peligro por construir sus casas en zona de alto riesgo

Cien familias asentadas en el asentamiento humano Villa Jordán están en peligro por construir sus viviendas en un terreno declarado de alto riesgo. Las casas de ese lugar también resultan afectadas por la construcción del anillo vial Las Moras-Jactay, que construye el Gobierno Regional Huánuco desde el 2019.

Armando Cori Trujillo, titular de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huánuco, comentó que la empresa encargada de ejecutar dicha obra, no realizó los trabajos preventivos que recomendó en su momento su despacho, y así mitigar los riesgos a las viviendas de ese lugar.

Cori precisó que recomendaron a la empresa construir andenes y reforestar la zona para evitar la erosión del suelo. Asimismo, dijo que aconsejaron establecer drenajes subterráneos para evacuar las aguas pluviales y construir zanjas de coronación en la parte alta. “No hicieron nada”, precisó el funcionario.

Como se sabe, hace 15 días se desprendió una roca y afectó el muro de contención que construyeron para el anillo vial, y puso en zozobra a los moradores de Villa Jordán, quienes tuvieron que salir de sus casas con el temor de terminar aplastados.

Lea También:

Alto riesgo de huaico y deslizamientos en 32 distritos de Huánuco