El gobernador Antonio Pulgar presidió ayer la inauguración de la esperada carretera que enlaza la ciudad de Churubamba con el icónico puente del mismo nombre, correspondiente al II tramo del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera departamental HU – 108, tramo: Aeropuerto – Conchumayo – Churubamba, distrito de Huánuco, Santa María del Valle y Churubamba”.
Con una extensión de 2.49 kilómetros y construida con pavimento rígido, esta vía se erige como un corredor vital que beneficiará a más de 20 mil personas, así como a los productores agrarios de Churubamba, Vinchos, Vinchos Pampa, Cochabamba y otros caseríos circundantes.
El proyecto, que demandó el uso de 3717 metros cúbicos de concreto, también incluyó la construcción de sardineles, muros de contención y la reposición del sistema de desagüe, así como la modernización de la red matriz de agua y buzones colectores. Además, se implementarán señales de seguridad vial para garantizar un tránsito seguro y fluido.
Durante la ceremonia, el gobernador Pulgar expresó: “Esta carretera fortalecerá la conectividad y el desarrollo de nuestros productores agrarios, pero también dinamizará el flujo de turistas hacia Churubamba”.
La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia del alcalde de Churubamba, William Romero Gobea, y de Francisco Pérez Naupay, titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco, junto a otras autoridades regionales y locales comprometidas con el desarrollo y bienestar de la comunidad.




