Chullqui cierra cantera a concesionario y Gorehco

El exalcalde del centro poblado de Chullqui, Abner Bedoya Maíz, dio cuenta del cierre de la cantera de Chullqui por una deuda que mantiene el concesionario Isaías Maíz Garay, por S/ 68 000 con el centro poblado de Chullqui, por la concesión que le fue otorgada para que la explote, en la gestión del exalcalde Pablo Arratea Leandro, por la suma total de S/ 153 000.

Asimismo, se cerró la cantera al Gobierno Regional que incumplió un compromiso de reconstruir la Plaza de Armas del citado centro poblado, que solo cumplió en un 40s% y abandonó la obra valorizada en S/ 170 000.

Los ingresos anuales han bordeado los S/ 165 000 para el pago del personal y atención a los nueve caseríos.  

Ofertas

Para este año, a partir del mes de julio se recibió la petición de Provías Nacional de adquirir 60 000 metros cúbicos de agregados, por lo cual pagará S/ 5.5 por metro cúbico, lo que totalizaría S/ 330 000.