Chofer queda grave tras despiste de recolector

El estado de salud de Jony Limaymanta Cruz (35) es reservado debido que presenta fracturas y lesiones en diversas partes del cuerpo, luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en la carretera de Huánuco a Chilepampa.
El despiste y volcadura del camión blanco con azul, marca Volvo D7H-760 ocurrió ayer a la 1:30 de la tarde en la zona de Yacupunta cuando regresaba después de dejar los residuos sólidos en el botadero.
Según diligencias preliminares, la causa del accidente sería falla mecánica, razón por la cual el chofer perdió el control del volante y terminó en medio del cerro tras dar varias vueltas de campana. Limaymanta Cruz, quien viajaba solo en el pesado vehículo quedó inconsciente.
Al lugar del accidente llegaron moradores y policías del Escuadrón de Emergencia quienes al constatar que el chofer aún tenía signos de vida, optaron por subirlo a un patrullero y trasladarlo al hospital de EsSalud. Familiares denunciaron que en dicho hospital no quisieron atenderlo porque no tenía seguro, hecho que fue desmentido por la institución indicando que tras ser estabilizado lo evacuaron al hospital de contingencia a bordo de una ambulancia.
Según la Asociación Peruana de Empresas y Seguros, el camión que prestaba servicios al área de limpieza de la municipalidad de Pillco Marca circulaba con el SOAT vencido desde 13 de mayo de 2017.