Técnicos de la Dirección Regional de Agricultura evaluarán en campo la situación de los predios que se titularon dentro de los bosques de producción permanentes del centro poblado de Chinchavito, ubicado en el distrito de Chaglla.
Son 140 predios titulados en una extensión de 887 hectáreas que están incluidas dentro del territorio que el Servicio Forestal de Fauna Silvestre (Serfor) catalogó hace 15 años como Bosque de Producción Permanente en Chinchavito.
El alcalde del centro poblado de Chinchavito, López Hilario Campos, se reunió con el director regional de Agricultura, Tito Jaime Hidalgo, a quien explicó la problemática de esta zona protegida. Hilario explicó que el poblado tiene más de 40 años de creación y es más antiguo que la declaratoria del Serfor que protege estas áreas y demandó que el pueblo debe ser excluido, por lo que solicitó que la DRA envíe a sus técnicos para verificar su uso y los títulos de los predios en campo.
El titular de Agricultura dispuso que personal de la Dirección de Comunidades realice trabajos de campo la próxima semana para levantar información de los predios con el fin de atender la solicitud de Chinchavito. El edil del centro poblado agradeció el apoyo para lograr la exclusión del poblado del área protegida para gestionar proyectos públicos.




