China de risa

La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto y aceptó el recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori.
De esta manera, la lideresa de Fuerza Popular será investigada en libertad por los supuestos aportes de Odebrecht al partido fujimorista durante la campaña presidencial de 2011, luego que la instancia judicial declaró nulo toda la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho de prisión preliminar contra ella y los otros 23 detenidos a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.
De acuerdo a la resolución del juez César Octavio Sahuanay, se aparta al juez Concepción Carhuancho del caso contra la lideresa de Fuerza Popular y si se insiste por la detención preliminar, deberá ser otro juez quien tome esa decisión y no Carhuancho.
Por su parte, en representación del Ministerio Público, el fiscal Rafael Vela Barba reiteró que estaban frente a una organización criminal, refiriéndose al caso del presunto financiamiento de Fuerza 2011 por parte de Odebrecht. También, cuestionó la ausencia del exministro Jaime Yoshiyama y los últimos hallazgos en las casas incautadas.
“Aquí se ha desnaturalizado la detención preliminar. Uno porque no existen razones plausibles que sustenten una imputación válida; dos, porque no existe riesgo de fuga; tres, porque no existe riesgo de obstaculización; cuatro, hay una inexistencia de realización inmediata de actos urgentes e inaplazables y lo último, ¿qué actos urgentes e inaplazables requerían que la señora Keiko Fujimori esté privada de su libertad?”, expuso la abogada de Keiko Fujimori durante la audiencia de esta mañana.
La lideresa del partido naranja se abrazó con su abogada Guiliana Loza al cierre de la sesión judicial.
Keiko Fujimori y las otras 23 personas a las que se dispuso orden de prisión preliminar se les acusaba de presuntamente integrar una organización criminal al interior de Fuerza Popular.