Chile venció por la mínima diferencia a Bolivia por la fecha 2 de la Copa América.
Con tanto del inglés Benjamin Brereton, la Selección chilena sumó su primer triunfo en el Grupo A de la Copa América tras imponerse por 1-0 sobre Bolivia.
En el minuto 10, Brereton remató desde el centro del área tras la habilitación de Eduardo Vargas en contraataque, y venció la portería defendida por el guardameta boliviano Carlos Lampe, quien a lo largo del partido salvó varios remates de los sureños.
El partido fue de un dominio absoluto para La Roja, pero el marcador no lo evidenció y fue la anotación de Brereton la que definió las acciones entre los dirigidos por Martín Lasarte y los del venezolano César Farías.
En el complemento, Chile dejó de ser el equipo que fue en el primer tiempo y ya no creó tantas situaciones de gol.
Mientras que los dirigidos por César Farías crecieron futbolísticamente y tuvieron sus chances de gol para emparejar el partido, pero Claudio Bravo estuvo atento ante los remates de Saavedra y Bejarano. A los 79′, un nuevo remate de Bejarano se desvió en la defensa y por poco no ingresó.
La Selección chilena también tuvo opciones de peligro a través del defensa central Guillermo Maripán.
Chile encabeza la clasificación en el Grupo A, con 4 puntos, y acaricia su pase a cuartos de final. La Verde, por su parte, es colista sin puntos, tras dos derrotas, la primera ante Paraguay y descansará en la próxima fecha.




