El primer gol de la contienda llegó llegaría a los 7’ minutos en una acción donde Medina desbordó en velocidad por derecha, para sacar el centro y encontrar a Jefferson Lerma quien de cabeza, puso el primero de la noche en el estadio Nacional de Santiago.
Por suerte para el cuadro ‘mapocho’ el empate se dio a poco del final de los primeros 45 minutos mediante un penal ejecutado por Arturo Vidal a los 37 minutos. Sin embargo, lo mejor vino cuatro minutos después cuando un centro pasado fue rescatado por Alexis Sánchez (41′) para dar vuelta antes de irse al descanso.
En el complemento, la historia cambió rotundamente, Colombia apostó todas sus cartas para encontrar un resultado que les permita sonreír en estas primeras dos presentaciones.
La selección chilena trató de administrar la ventaja, manejó el ritmo del juego y supo contener a una Colombia en la que no apareció esta vez la genialidad de James Rodríguez.
Hasta que en la agonía llegó el zarpazo de Radamel Falcao Garcia y echó al traste lo que iba a ser el primer triunfo para la selección chilena que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.




