José Guillermo del Solar, director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, expresó su frustración con respecto a las dificultades que enfrenta al convocar a jugadores para las selecciones juveniles. Del Solar destacó las complicaciones durante el Preolímpico Sub-23, celebrado a principios de año en Venezuela, donde tuvo que apoyarse en futbolistas de categorías inferiores ante la reticencia de los clubes para ceder a sus jugadores jóvenes.
“Quiero trabajar con los mejores jugadores de cara al Sudamericano Sub-20 y si los clubes siguen sin prestarnos a sus jugadores, me voy para mi casa. Así de sencillo y claro. No estoy dispuesto a aceptar lo que pasó en el Preolímpico”, afirmó Del Solar en una conferencia de prensa después de una sesión de entrenamiento de la selección Sub-20.
Del Solar hizo un llamado a los clubes a colaborar más estrechamente con la federación, especialmente en vista del próximo Sudamericano Sub-20 que se celebrará en Perú el año que viene. Además, resaltó la importancia de los amistosos contra Costa Rica el 7 y 9 de mayo como preparación crucial para el torneo.




