Final inglesa

Chelsea venció por 2-0 al Real Madrid y se clasificó a la final de la Champions League en donde enfrentará al Manchester City.

 Real Madrid, el monarca del certamen, fue a Stamford Bridge en búsqueda de acceder a la final y lograr su título número 14. Sin embargo, enfrente tuvo a un gran Chelsea, que se mostró muy agresivo de cara a la portería de Courtois.

El encuentro lo encarriló el Chelsea a los 28 minutos, luego de que Kanté cediera el balón a Havertz, quien la ‘picó’, el esférico pegó en el palo y Werner, de cabeza puso el 1-0. 

Benzema nuevamente inquietó el arco del Chelsea, pero el guardameta Mendy nuevamente le ganó el mano a mano.

En el complemento, todo fue para el Chelsea: A los 46′, un testazo de Havertz pegó en el palo. A los 53′, Mount erró un mano a mano, a los 58′, Havertz no pudo ante el portero belga y a los 65′ Kanté tuvo su chance, pero un pie salvador de Valverde evitó el tanto del ‘crack’ francés. 

La ‘Casa Blanca’ tenía vida en la eliminatoria, tras el empate a uno de la ida, gracias a las intervenciones salvadoras de Thibaut Courtois hasta que a cinco minutos del final Mount firmó la sentencia y selló la final inglesa ante el Manchester City en Estambul.

De esta manera ‘citizens’ y ‘blues’ se verán las caras el sábado 29 de mayo en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul de Turquía. El horario aún está por confirmarse, pero todo indica que sería a la 1:00 p. m.

En tres días, el equipo del ‘Pepe’ Guardiola y de Thomas Tuchel chocará por la Premier League, y si los ‘Cityzens’ ganan, serán los nuevos campeones.