Chelsea goleó 3-0 al Barcelona en Londres y lo complica en la Champions League rumbo a octavos de final

Chelsea firmó su mejor actuación en la presente Champions League al imponerse por 3-0 al Barcelona en Stamford Bridge, en duelo correspondiente a la fecha 5 del torneo europeo. El equipo dirigido por Enzo Maresca fue ampliamente superior, aprovechó la expulsión de Ronald Araujo en el primer tiempo y se quedó con tres puntos vitales para su clasificación.
El marcador se abrió a los 27 minutos con un autogol de Jules Koundé tras una jugada confusa en el área. En el segundo tiempo, el joven brasileño Estevao marcó un golazo al minuto 54 con un derechazo inatajable. Finalmente, Liam Delap selló la goleada tras revisión del VAR, en el minuto 74.
El conjunto blaugrana, que terminó con diez jugadores desde el minuto 43, no logró responder al dominio inglés y se mantiene en zona de repechaje con siete puntos, igual que Chelsea, aunque con peor diferencia de goles.
Ambos equipos se ubican en la mitad de la tabla de la fase liga, en los puestos 11 y 12, respectivamente. El próximo partido será decisivo para definir su pase directo o su permanencia en los playoffs del certamen.