Hoy, en el encuentro de Países Bajos vs República Checa, en la Eurocopa 2021, los checos dan partido sorpresivo al lograr clasificar a octavos de final.
Muy difícil de percibir lo sucedido en este duelo, donde Republica Checa terminó clasificando a cuartos de final. Países Bajos, venía de firmar una primera ronda de 100 por ciento de rendimiento, pero justo en octavos de final sus jugadores estrellas desaparecieron, no hubo noticias de los famosos Wijnaldum o Depay.
En cambio en el rival saltaron todos a la fama tras una victoria 0-2 muy trabajada y meritoria, que puso a la República Checa por encima y ahora como rival de Dinamarca.
Así es el fútbol, impredecible
Republica checa paso a cuartos y como favorito en la Eurocopa 2021. En el primer tiempo fue un duelo ida y vuelta; con De Ligt peleando por arriba, Soucek respondiendo; Shick animándose y Malen respondiendo en el otro arco; Aanhot de zurda y Barak y Soucek en repuesta llegaban con más claridad y ahí ya parecía que Países Bajos se iba cansando, pero su rival no lograba hacerle daño.
Dos momentos decisivos
Lo que a los 51 minutos desperdició Malen en el hermoso taco de Depay que lo puso de frente al arco, no tenía nombre: sí, le salvó Vaclick en el mano a mano pero le faltó decisión para definir. ¡Con lo que le costaba a Países Bajos llegar limpio al arco rival!
Y fue aún más doloroso porque en la siguiente jugada, a los minutos 55, acabó de ponerse todo en contra de los de naranja: De Ligt metía la mano cuando intentaba cerrar a un rival y, como era último hombre en posición de gol, vio la tarjeta roja. Por si algo le faltaba a este intenso duelo de octavos de final.
Con diez tuvieron que retroceder De Jong y Dumfries y este último salvó a los 64 una de las más claras del partido. Pero ya la cancha se había inclinado y mientras lo de De Boer no superaban la baja.
Los checos se animaban hasta lograr el gol de la ilusión a los 68 minutos: casi desde el suelo levantaba una pelota Kalas y la pelota iba a directo a Tómas Holes, quien en el doble cabezazo en el área no perdonaba y sorpresa consolidada en la Euro.
Y había más de los checos, pues a los 80 minutos, Tómas Holes metió un contragolpe tremendo, corrió la banda y metió el pase atrás al que llegó impecable Shick para el 2-0 final.
No hubo ni asomo de reacción, ni tímida intención de darle vuelta a la realidad de parte de los naranjas, poco menos que nada de Wijnaldum o Depay y los checos, en cambio, se la creían y festejaban como locos al final ante un estadio repleto. Era el primer batacazo de la Euro 2021.
Te podía interesar leer




