Chávarry se presentó a declarar

Habría dicho, otra vez, que no tiene responsabilidad en el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público.

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry acudió ayer al Ministerio Público para rendir su manifestación sobre el ingreso a las oficinas lacradas. La diligencia continuará el próximo 18 de marzo, tal como lo anunció su abogado.

«La versión (de Pedro Chávarry) es de carácter reservado y enmarcado dentro de las diligencias que se ha programado. Ha sido suspendida y continuará el 18 de marzo a las 10 de la mañana. Solo ha prestado su declaración, no ha presentado documentación», mantuvo su defensa.

La declaración de Pedro Chávarry fue ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien también recogió las declaraciones de Rosa María Venegas, exasesora del Chávarry y quien ratificó lo dicho en la primera citación, de que actuó por órdenes del extitular del Ministerio Público.

“El fiscal de la Nación me llamó a su despacho y me dijo, se va hacer mucho problema con los medios de comunicación. Ingrese usted. Esa orden me sorprendió. Pero en un mal sentido de la autoridad, acepté y fui a cumplir la orden dada”, dijo Rosa María Venegas en su primera declaración.