A pesar de la crisis del Ministerio Público, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se negó a renunciar ante la Junta de Fiscales Supremos.
La confirmación la hizo el fiscal Tomás Gálvez, quien informó que, en la sesión de ayer, cuatro de los fiscales supremos le solicitaron a Chávarry dejar el cargo como una válvula de escape para la fuerte crisis institucional.
Los cuatro fiscales supremos que pidieron la renuncia fueron Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.
No obstante, Chávarry se negó a presentar su dimisión y -según Gálvez- se limitó a informar que evaluaría el tema y contestaría en los próximos días.
“Él asume que no ha cometido nada irregular y que no se le puede atribuir la responsabilidad por esta crisis”, comentó.
Tomás Gálvez precisó que la Junta de Fiscales Supremos no tiene la facultad para destituir a Chávarry, medida que actualmente solo puede ser tomada por el Congreso ante la ausencia de un órgano vinculante de la magistratura como la Junta Nacional de Justicia.
No obstante, consideró que la renuncia tendría que concretarse en unos días debido a que, al tener a la Junta de Fiscales Supremos en contra, le será difícil a Chávarry llevar adelante su gestión.




