“No tengo ningún compromiso con personas relacionadas con problemas, sino con el Ministerio Público y el Perú. Daré muestras de mi independencia, habrá mucha seriedad”.
Así se expresó durante una rueda de prensa el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al referirse al proceso de investigación al exjuez supremo César Hinostroza, a propósito de la solicitud de la Procuraduría Anticorrupción para que se inhiba del caso.
“Es un pedido que se respeta, pero la investigación será imparcial y seremos muy radicales y rigurosos”, manifestó, al tiempo que garantizó que la investigación por el tema de los audios difundidos por la prensa llegará hasta las últimas consecuencias y cueste lo que cueste para conocer la verdad.
Al hacer mención a la fiscal Nora Córdova, quien pretendió incautar los audios y es esposa de un abogado implicado en ellos, aseguró que desconocía que el abogado era esposo de ella y advirtió que su comportamiento está siendo evaluado por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima.
Por otra parte, Chávarry insistió en que fue legalmente electo y juró ante la Junta de Fiscales Supremos, la cual lo nombró y propuso para el máximo cargo en el Ministerio Público.
Sobre este particular, precisó que la Constitución de 1979 obligaba la juramentación ante el presidente de la República, pues era él quien lo nombraba, pero la vigente (la de 1993) no precisa esa obligación pues el nombramiento lo hace el Consejo Nacional de la Magistratura.




