Pasco
En el centro penitenciario de Cochamarca fue encarcelado Nehemías Lara Urbina (39), alias “Chato Gringo”, acusado de participar en el asalto a mano armada de una bodega del asentamiento humano Túpac Amaru, en el distrito de Chaupimarca. El sujeto sería integrante de la banda delictiva “Los Intocables de Padre Abad”.
El pasado fin de semana dos delincuentes encapuchados y armados ingresaron a la bodega de propiedad de la señora, Eva A. S., a quien después de amenazarla y maniatarla, le robaron el dinero de las ventas del día, luego fugaron del lugar realizando disparos al aire.
Luego de liberarse, la víctima pidió auxilio a sus vecinos. quienes comunicaron a los efectivos policiales. Estos realizaron un operativo y con ayuda de la población capturaron al sujeto. Al registrarlo, se halló en su poder un arma de fuego, un pasamontaña, una cartera de canguro y un teléfono celular.
En la audiencia, el magistrado Cisneros Hoyos declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por un plazo de nueve meses y ordenó el traslado del individuo hacia el penal de Cochamarca, en el distrito de Vicco, provincia y región Pasco.



