Comenzó el Challenger de Santiago II, parte de la Legión Sudamericana del Tour ATP, y dos de nuestros tenistas nacionales están en competencia en busca de sumar puntaje para escalar posiciones en el ranking mundial.
Nicolás Álvarez debutó en la ronda clasificatoria superando por dos sets a uno (6-3,1-6,6-4) al español Carlos Gómez Herrera (418 ATP). Asegurando su pase a la Ronda de 32, donde hoy a la 1:00 p.m., enfrentará al argentino Camilo Ugarte.
Por su parte, Juan Pablo Varillas (127 ATP), raqueta número uno del Perú, debutó en la Ronda de 32, en un partido bastante complicado y parejo ante el argentino Hernán Casanova (340 ATP), llevándose finalmente la victoria por dos sets a cero, con parciales de 7-6 en ambos sets.
El día de mañana estará disputando la Ronda de 16 en el torneo.
La presencia de los peruanos se completa con Sergio Galdós, quien formará equipo con el argentino Facundo Mena en dobles, y sus oponentes serán los chilenos Amador Salazar y Ricardo Urzua-Rivera en los octavos de final.




