El alcalde del centro poblado de Chacos, César Alejandro Rojas Villodas, y el presidente del Comité de Obras, Agustín Ricse Cruz, han solicitado maquinaria para la remoción de desmontes y han destacado la necesidad urgente de agua, desagüe, pistas y veredas.
Ricse informó que las gestiones aún no se concretan, pero se espera finalizar la limpieza de desmontes en marzo. Aunque el presupuesto aún no ha sido asignado, el equipo técnico trabaja en las observaciones del proyecto. Además, coordina con el consejero regional de Ambo para conseguir volquetes que faciliten el traslado del material, beneficiando a 800 pobladores.
Por su parte, el alcalde Rojas agradeció el apoyo del Gobierno Regional y Provías Nacional, que han contribuido con maquinaria y volquetes. Sin embargo, señaló que el saneamiento básico sigue pendiente, a la espera del presupuesto solicitado al Ministerio de Vivienda y la municipalidad provincial.
Otro problema crítico es la falta de pistas y veredas, especialmente porque Chacos es una zona turística reconocida por el Señor de Chacos. “Las vías de acceso están en pésimas condiciones”, lamentó Rojas.
En cuanto a la educación y salud, afirmó que los colegios y centros de salud están en buen estado, pero reiteró la urgencia de mejorar la infraestructura vial para garantizar el desarrollo de la comunidad.




