Ayer en horas de la mañana diversos gremios sindicales como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Federación de Trabajadores de Construcción Civil y el Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (Sutep) de las diferentes provincias, realizaron una marcha por las calles de nuestra ciudad en contra de la corrupción, exigiendo a las autoridades regionales ser atendidos respecto a un pliego de reclamos sobre varios temas que deberían ser abordados por la gestión.
Entre sus exigencias al Gobierno central, está que se lleve adelante la construcción de un nuevo nosocomio de EsSalud y que se agilice la compra del terreno para la ejecución, también está la venta de las concesiones de la hidroeléctrica de Chaglla, la anulación de las concesiones mineras en Leoncio Prado, la culminación de las obras de agua potable e infraestructura educativa en Puerto Inca y en la elaboración de una política de protección laboral a los trabajadores.
Los gremios ingresaron al Gobierno regional y fueron recibidos por el gobernador Juan Alvarado a quien plantearon una mesa de diálogo. El gobernador reafirmó su compromiso a trabajar de la mano y expresó su molestia por los cuestionamientos: “Yo me comprometo a trabajar de la mano con ustedes y por el progreso de la región. Eso sí les digo, yo no entré para robar, prefiero dejar el cargo y salir con las manos limpias y por la puerta grande”.
El dirigente de construcción civil, Jotwin Criollo Paredes, ha expresado su respaldo al gobernador si es que mantiene su promesa de escuchar sus demandas y llevar adelante las obras y proyectos que requiere la región: “Nosotros brindaremos nuestro respaldo al gobernador regional y estaremos vigilantes ante cualquiera que trate de crear paralelismos o cometer actos de corrupción”, dijo.




