El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que se esta evaluando la posibilidad de implementar un pasaporte sanitario en el Perú o ‘tarjeta verde’, la cual acreditaría que un ciudadano cuenta con su esquema completo de vacunación o que no tiene la COVID-19.
Explicó que esta medida buscaría garantizar los niveles de vacunación adecuados en el país, resaltando que la ‘tarjeta verde’ también podría indicar que una persona superó la enfermedad o se realizó una prueba molecular con resultado negativo.
Asimismo, dijo que esto permitiría a la población tener acceso a servicios que actualmente se encuentran restringidos o que implican un alto riesgo de contagio.
“Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (el ciudadano) tuvo el episodio de covid o la prueba molecular que se pueda haber efectuado. (También) la posibilidad de que tenga de pronto acceso a determinados servicios donde obviamente con estas condiciones tiene menor riesgo”, sostuvo.




