Cesar Kanashiro advierte crisis por abuso de los créditos

El sobreendeudamiento del empresariado huanuqueño y de los trabajadores del sector público genera un alto riesgo de producirse en cualquier momento una situación crítica en la economía de nuestro departamento, advirtió el contador público César Kanashiro Castañeda, analista financiero y asesor de diversas empresas. Consideró que la situación resulta preocupante por la sobreoferta de créditos de entidades financieras a los empresarios que los asumen sin tener en cuenta sus flujos de caja y el capital que poseen, mientras que los trabajadores hacen uso y abuso de los créditos de consumo con tarjetas de crédito, que los lleva a sobreendeudarse más allá de sus ingresos económicos mensuales.

Afirmó que los mayores problemas comenzarán a preocupar en los siguientes meses de no mejorar el panorama económico que denota una baja capacidad de gasto de las entidades estatales como el gobierno regional y las municipalidades del departamento, que restringe aún más la economía. 

Efectuó un llamado a las entidades financieras para que evalúen la verdadera capacidad financiera y económica de los clientes que solicitan créditos, y que los empresarios y ciudadanos huanuqueños actúen con responsabilidad cuando se trata de solicitar créditos.

De no corregirse las actuales tendencias, en 2020 y 2021 se pueden generar consecuencias graves para la frágil economía huanuqueña.