César Acuña responsabiliza a su hijo y a Paolo Guerrero por el descenso de César Vallejo

El reciente descenso de César Vallejo a la segunda división peruana ha dejado a Trujillo sin representación en el fútbol profesional, y César Acuña, dueño del club y gobernador regional de La Libertad, no dudó en señalar a su hijo Richard Acuña y al delantero Paolo Guerrero como responsables del fracaso.

“Me da pena, porque es un gran equipo y realmente hicimos el esfuerzo de armarlo. Así es el fútbol, se gana y se pierde”, expresó Acuña en declaraciones a la prensa. Lamentó también que “los trujillanos se queden sin fútbol profesional; al menos uno de los equipos debería haberse quedado”.

Acuña, quien ha delegado la presidencia del club en su hijo Richard, mencionó que el descenso es consecuencia de “malas decisiones” y criticó la decisión de remover al entrenador Roberto Mosquera. “Fue muy prematuro sacar a Mosquera, un técnico con experiencia y autoridad”, expresó. Según Acuña, la dirigencia y los jugadores comparten la responsabilidad del resultado.

Finalmente, César Acuña declaró que el descenso a la Liga 2 – 2025 es el resultado de varios factores, entre los que mencionó a Paolo Guerrero, al técnico interino ‘Chicho’, la dirigencia y los propios jugadores: “Aquí todos somos responsables”, sentenció.