Ácida crítica. César Acuña, actual gobernador de La Libertad, cuestionó el ostentoso bufet de S/80 por persona que contrató el Congreso. Al respecto, el también excandidato señaló que los legisladores están más “preocupados en presupuestas su alimentación”.
“Los 130 congresistas no están pensando en cómo sacar adelante al país. Están más preocupados en presupuestar su alimentación de espaldas al pueblo. Es urgente que se pongan de acuerdo y apoyen el adelanto de elecciones”, señaló mediante su cuenta de Twitter.
Asimismo, César Acuña señaló que los legisladores “buscan cualquier pretexto para no adelantar las elecciones” y que “deben escuchar al pueblo”.
Congresista Juan Carlos Lizarzaburu gastó S/ 200 mil en viajes al extranjero para ver a su familia
Como se sabe, la Mesa Directiva firma una adenda al contrato N.° 014-2022-AAJ-OLCC-CR por un valor de S/ 2.037.537,30. Este cambio implica que el almuerzo, que antes costaba S/15.93, ahora tenga un precio de 80 soles.
El bufet también incluye desayuno por un monto de S/31 por persona y la cena bufet de S/80.
Con todos estos precios, un legislador puede llegar a consumir S/190 solo en alimentación. Es decir, nutrir a los 130 integrantes del Legislativo, en un día de Pleno, puede salir alrededor de S/25.000.
Ante este panorama, diversos congresistas han salido a defender este ostentoso aumento en alimentación. Uno de ellos fue Waldemar Cerrón.
“Debe ser una política de la Mesa Directiva. Yo no le doy mucha importancia porque a veces almuerzo fuera y alimentarse no es un gasto innecesario”, dijo.




