Por: Trebor Barzola Eufracio
No fue fácil para Ecosem ganarle al Garcilaso; sin embargo, a lo macho logró el triunfo; el tope fue de poder a poder, ninguno dio ventajas al rival ni dejaron espacios libres para que pudieran maniobrar.
Los del Cusco arrancaron con mayor predisposición y teniendo más la pelota. Al cuadro pasqueño, se le notó un tanto indeciso, dando lugar a las incursiones peligrosas de los visitantes, pero de a poco se ordenó con la habilidad de Jack Cirilo y de Edson López.
A los 44’, en una arremetida pasqueña, Alexander Villena incrusta el balón al arco desguarnecido de Miguel Ramírez; golazo que estremece a todo el estadio, para terminar la etapa inicial en ventaja.
Para la parte final, el técnico Roberto Tristán saca a Malpartida para el ingreso de Bermejo; mejora la situación para ellos y se torna angustiosa y desesperante para los cerreños.
A los 30’ , Roberto Arrelucea pone a Ruffo Sancho por Junior Baca, así como al “Toro” Ramos. No pasaron ni dos minutos para que Ramos diera una embestida y anotara el segundo gol ante el jolgorio de la gran fanaticada.
Después crece la figura del portero Miguel Bernabé; también, el capitán Juan Zevallos y el reaparecido Víctor Giménez pusieron lo suyo.




