También descubrieron a ciudadano intentando ingresar marihuana escondida en sobres de orégano
La requisa en el penal de Cochamarca que efectuaron el pasado 25 de abril, donde los funcionarios del Inpe se preocuparon por llevar prensa nacional para “lavarse la cara”, no sirve de mucho en realidad, ya que se comprobó que en dicha cárcel de alta seguridad padece los mismos problemas que las otras cárceles del Perú.
Tal como estaba previsto, la directora de la Oficina Regional Oriente de Huánuco, Gloria Estrada Tarrillo, y el subdirector de Seguridad, Eber Pita Saldaña, supuestamente financiaron a corresponsales nacionales para que lleven este operativo al país y al mundo. Informando que en una de las cárceles más seguras del país no cuenta con un eficaz protocolo de seguridad.
A pesar que movilizaron a 240 efectivos de la Policía de la región Pasco, 10 fiscales, personal de seguridad del grupo n°02, la requisa sirvió para demostrar que droga, celulares, cargadores y chips, entran con facilidad a este penal.
Cae con marihuana
Asimismo, un ciudadano fue sorprendido tratando de ingresar marihuana al penal de Cochamarca, siendo intervenido por personal del Inpe tras ocultar la droga en 29 sobres de orégano.
El detenido, identificado con las iniciales E.P.B. (44), pretendía ingresar esta sustancia ilícita y estaba destinada para un peligroso reo del régimen especial.
La droga estaba destinada al interno Roque Lazo Marquina, internado en el pabellón C-2, tercer piso, ambiente 26, del régimen especial cerrado.




