Precipitaciones estarán acompañadas de granizo, nevada, descargas eléctricas y ráfagas, según Senamhi
Las lluvias, en pleno mes de mayo, llaman la atención de propios y extraños. Durante este mes, por costumbre, las lluvias deberían haber cesado en la ciudad de Cerro de Pasco, y en gran parte de la región, sin embargo, son los días más lluviosos del año hasta el momento.
La persistente caída de estas lluvias, acompañadas por momentos de granizo o nevada, generan inundaciones en varias calles, perjudicando el tránsito vehicular y el paso de los transeúntes.
Rayos y ráfagas
En la zona de Buenos Aires, junto al hospital de EsSalud, las aguas logran acumularse de gran manera, que hace 2 días un vehículo quedó atrapado, por lo que el personal de la Compañía de Bomberos tuvo que acudir en su ayuda.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que estas intensas lluvias, nevadas y granizo, continuarán ocurriendo en los próximos días. Advirtió que algunas de estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
Según Senamhi, no solo Pasco se verá afectado por las lluvias, también serán Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre De Dios, Moquegua, Puno y San Martín.
Hay regiones que se encuentran con umbral naranja, donde podrían registrarse eventos climatológicos más intensos como Huánuco, Pasco y Apurímac.
Las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.




