Bloqueo interrumpió la salida de buses al centro del país
Marino García Ledesma.-
La Carretera Central se encuentra bloqueada, a la altura del kilómetro 43, en la zona conocida como Pucará, perteneciente al distrito de Yauli, en la provincia de La Oroya, en la región Junín.
De acuerdo a informaciones oficiales, la vía se encuentra bloqueada, desde la 2 de la madrugada de ayer, cuando manifestantes de la región Huancavelica, particularmente comuneros de la nación Chopcas, fueron los que tomaron la iniciativa.
Esta interrupción de la vía está impidiendo que los vehículos de transporte de pasajeros, que salen desde Cerro de Pasco hacia la ciudad de Lima, cumplan su ruta con normalidad.
Los administradores de las empresas de transporte de pasajeros, que cubren la ruta Cerro de Pasco – Lima, anunciaron que evalúan la venta de pasajes para las horas de la noche, ya que como es costumbre la mayoría de empresas brindan este servicio de 8 a 10 de la noche, diariamente.
Manuel Pérez, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Pasco, aseguró que el terminal terrestre, en Cerro de Pasco, no cerrará sus puertas y que la atención al público se cumplirá con toda normalidad.
Mientras tanto, choferes, que se desplazan por la vía alterna de Huayllay – Canta – Lima, informaron que hay zonas donde el tránsito vehicular también se encuentra restringido.
De acuerdo a las versiones del Jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional, Coronel Víctor Mesa, hasta estas horas del día se tiene 75 bloqueos en vías nacionales y 12 bloqueos parciales a nivel nacional.




