La empresa Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena inició ayer los trabajos preliminares de pavimentación de la vía alterna al Óvalo Pavletich. La calle de ingreso a la rotonda fue cerrada para el trabajo de la maquinaria pesada que realizó la remoción de tierra. El tránsito volvió a ser solo por la vía regional, agudizándose en hora punta el congestionamiento vehicular en la zona.
Al promediar las 8 a. m., se cerró solo la vía de entrada a la rotonda, mientras que la calle de salida a Tingo María continuará siendo utilizada por los transportistas hasta que el consorcio disponga su cierre.
Antes del cierre de la vía, estuvieron representantes de Provías, Policía de Tránsito y de la Municipalidad de Amarilis que realizaron las coordinaciones para disponer de efectivos que controlen el tránsito vehicular.
Aunque el gerente de infraestructura del Gobierno Regional, Jhon Álvarez Paredes, estimó que un mes demorarían los trabajos en la vía alterna, los representantes de consorcio indicaron que tienen insumos especiales para adelantar la afirmación y secado del concreto.
Los grandes perjudicados, con el cierre de la vía, fueron las mecánicas que se ubican en la zona. Ayer no ingresó ningún vehículo desde la Calle 8 hasta la Rotonda.



