Provías Nacional ha reportado anoche que una vez más se ha producido el bloqueo de la Carretera Central en el sector de Ayancocha, donde se ha producido más descarga de material impidiendo el restablecimiento del tránsito que de manera restringida se había producido en el tramo Huánuco-Ambo-San Rafael.
En los otros dos puntos, Huaylla y Tecte-Río Blanco se empleó maquinaria pesada y personal que han retirado cientos de toneladas de rocas y lodo que interrumpían la transitabilidad de la carretera hasta lograr reiniciarse el tránsito.
Sin embargo, las continuas lluvias que caen en la zona producen nuevos deslizamientos y huaicos en cualquier momento lo que interrumpe el tránsito por algunas horas hasta que nuevamente se restablece, por lo cual transportistas y pasajeros deberán tomar las precauciones.
Bloqueos a Tingo María
Asimismo, se conoce que en la carretera Huánuco-Tingo María se produjeron huaicos en las zonas de Carpish y Huachipa, en donde se restableció el tránsito, empleando maquinaria pesada y personal.
Pachas también
En la ruta Huánuco-La Unión, Provías reportó que se produjo interrupción del tránsito en el km 360 entre Tingo Chico y La Unión, en zona cercana a Pachas se reportaron deslizamientos continuos, habiéndose logrado dar transitabilidad.




