Un problema mayúsculo se ha generado dentro de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación (Arcyje) Huánuco. El Comité de Vigilancia (Condev) presentó su renuncia irrevocable ante el presidente de la asociación, Darío Chávez Robles, a quien acusan de entorpecer las investigaciones por la desaparición de S/39 493.00.
Rodolfo Chávez Tello, presidente del Condev, informó que en las labores de fiscalización detectaron que la cuenta de ahorros de los socios habría sido mal utilizada porque se apropiaron de cerca de 40 000 soles, siendo los presuntos responsables los exdirectivos de Arcyje durante el periodo 2013-2015, que presidió Rubén Cama Sánchez.
Condev, en reiterados oficios e incluso mediante cartas notariales, ha solicitado a Darío Chávez, como presidente de Arcyje, notifique y cite a los exdirectivos para que informen el destino de los S/39 493.00, pero para sorpresa del Comité de Vigilancia, la respuesta fue que no era su facultad fiscalizar la anterior gestión “porque ellos tuvieron su propio comité de vigilancia”. Incluso las cartas notariales les fueron devueltas.
Rodolfo Chávez, Ulises Yupanqui y Víctor Alcedo, miembros renunciantes del Condev, acusan que Darío Chávez fue propuesto como candidato por la anterior dirigencia. Sospechan que habría una afinidad para impedir las investigaciones, más aún cuando les impidieron que se contrate peritos en contabilidad para fiscalizar los movimientos financieros de los ahorristas que superan los 70 000 soles, según informaron.




