La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), pidió a la ciudadanía en general a ejercer su derecho y deber democrático con responsabilidad y respetar los protocolos de bioseguridad establecidos para las votaciones de este domingo.
“La pandemia no debe impedir que la población ejerza su derecho de elegir a sus autoridades de manera libre, transparente y responsable. Dios bendiga a nuestra Patria”, reseñan en el pronunciamiento.
Señalan que las autoridades deben garantizar el proceso electoral con imparcialidad, independencia y transparencia, y dar a conocer los resultados oficiales con prontitud y certeza.
“Permitirá despejar cualquier duda existente, evitar la confusión y la polarización a fin de mantener la estabilidad en el país”, se lee en el documento.
En tanto, a los partidos políticos les exhortan a respetar las normas electorales y los compromisos éticos asumidos en esta etapa final del proceso, así como los resultados oficiales.
Finalmente, le piden también transmitir tranquilidad y promover la tolerancia y el consenso a sus electores hasta que se pronuncie la autoridad electoral, tratándose de una elección en el contexto de la pandemia.




