Centros de salud de Castillo Grande, Monzón, Pachas y Cachicoto serán destrabados en el 2023 y 2024  

Gerente reconoció que obras tienen graves dificultades técnicas 

Leslie Zevallos, gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, resaltó que son cinco centros de salud que se encuentran paralizados desde la gestión anterior.  

Estos son los centros de salud de Castillo Grande, de Monzón, de Pachas, de Molinos y de Cachicoto.     

Zevallos adelantó que el Gorehco tiene un plan de trabajo para que el 2023 y 2024 dichas obras puedan ser destrabadas.

“Son cinco centros de salud paralizados que lamentablemente hemos heredado y que su solución no es inmediata, por ejemplo, en el centro de salud de Molinos, tiene un problema de área, o sea, no tiene sus límites definidos”, indicó.  

Asimismo, en el centro de salud de Monzón, mencionó que el diseño estructural del establecimiento no cumple los requisitos que señalan la normativa de edificaciones en salud.

Explicó que eso ha generado un retraso en el gasto presupuestal del sector salud, ya que la crisis se debe a que existen obras como Monzón y Castillo que no tienen su Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos (PTAR). Mientras que el centro de salud de Cachicoto se encuentra inundado.

“En el caso del centro de salud de Castillo Grande, también falta una planta de tratamiento de residuos, en el caso de Pachas es similar, o sea son cinco establecimientos de salud, cuyos problemas no se resolverán en el corto plazo”, indicó.