Los centros comerciales podrían atender presencialmente desde este jueves siempre y cuando se apruebe el decreto supremo que permitiría la venta directa para conglomerados y “malls”, expresó Rocío Barrios, ministra de la Producción. Indicó que mañana miércoles se evaluará el tema en Consejo de Ministros.
De ser aprobado el decreto entraría en vigencia desde so jueves. “Si lo aprobamos el miércoles, esto entra en vigencia a partir del jueves”, declaró en entrevista a un medio nacional.
Asimismo, expresó que “Ya no estamos en la etapa de actividades esenciales, sino en la etapa de reactivación económica. Toda las actividades económicas que están siendo autorizadas tienen que operar en cuanto presenten sus protocolos”.
La responsable de Produce indicó que la normativa autorizaría la venta directa a través del “e-commerce” y también de manera presencial, lo que implicaría la asistencia del público.
“Para esto los centros comerciales y conglomerados deberán implementar un protocolo de riesgo y emergencia con el fin de evitar el contagio del coronavirus”, agregó.
“El requisito será la implementación de protocolos. Tan solo van a tener que inscribirlo al Siscovid y automáticamente inician operaciones de la mano de los gobiernos locales”, dijo.
Por otro lado, la ministra aclaró que la autorización aplicaría a nivel nacional, excepto por las ocho regiones catalogadas como de alto riesgo: Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Ica y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey).




