El Centro de Salud Panao, ubicado en la provincia de Pachitea, ha logrado un hito importante gracias a las gestiones del licenciado en enfermería Wilmer Teofanes Espinosa Torres y su equipo. Se ha concretado la contratación de un médico especialista en ginecología y un médico pediatra, lo que fortalecerá significativamente la atención de salud en la región.
Reducción de la mortalidad materna, objetivo principal
El principal objetivo de esta contratación es reducir el índice de mortalidad materna en la provincia de Pachitea. Contar con un especialista en ginecología permitirá brindar una atención de calidad a las gestantes, detectando y tratando oportunamente cualquier complicación durante el embarazo.Una madre gestante expresó su satisfacción: “Es la primera vez que me atiende un especialista y me detectaron un diagnóstico que puedo tratarlo a tiempo para que no complique mi embarazo. Estoy feliz porque sé que mi bebé estará bien y yo también. Ahora sí tengo confianza plena de asistir al Centro de Salud”.
Fortalecimiento de la atención pediátrica
Además del especialista en ginecología, se ha contratado a un médico pediatra, lo que contribuirá a fortalecer la atención de salud de los recién nacidos y la población infantil en general. Esta medida busca salvaguardar la vida de los bebés y garantizar un adecuado seguimiento de su desarrollo.
Un logro histórico para la provincia
Estas contrataciones representan un logro histórico para la provincia de Pachitea, ya que permiten brindar una atención de salud de mayor complejidad y calidad a la población. Se cumplen así las expectativas de contar con servicios médicos especializados en la región, lo que contribuirá a mejorar significativamente la salud de la comunidad.




